Dulces Conventos — Workshop con Pati Nuñez


#Packaging
2019 / Proyecto personal

Briefing ficticio
Cinco conventos de clausura de Cádiz han decidido no quedarse atrás en la comercialización de sus productos y se han asociado bajo la marca Dulces conventos. Ahí todo es gloria bendita literalmente, porque los dulces están hechos por manos santas para el disfrute del paladar. Delicatessen que rozan lo pecaminosos, pero hasta un límite admitido por el dogma.




Solución
Para ello había que reflejar tanto el carácter natural y artesanal de los productos, como la pureza y tradición de sus ingredientes: todo envuelto en la sencillez propia de las monjas de clausura. Bajo el método de Pati de la palabra a la imagen, sacamos una serie de palabras clave que nos evoca a imágenes y un tipo de comunicación muy especial, donde lo divino y lo pecaminoso conviven a la perfección gracias a una serie de copys que le dan al proyecto un toque especial como caído del cielo.









Extravagant — Clothes for you


#Naming #Branding #Packaging
2019 / Proyecto personal

Muy Pronto! 







Cuerpos que se miran — Exposición


#Diseñosocial
2017 / Arte Actual Flacso

El espacio de exhibición de las artes contemporáneas Arte Actual Flacso (Ecuador) encargó la realización de un concepto gráfico e identidad para la exposición "Cuerpos que se miran" así como el diseño de varias piezas gráficas de apoyo. El proyecto se presentó como un desafío, ya que había que utilizar códigos casi inéditos en el diseño, buscando como objetivo la máxima accesibilidad para todos.


El título de la muestra fue el factor determinante en la composición de la imagen de la exposición, donde para transmitir los valores adecuados se selecciono una tipografía propia, "Blind Type" inspirada en la mezcla del alfabeto braille y del latino. La exposición reconoce la obra de varios artistas internacionales, con discapacidad que concentran su trabajo en una reforma de la representación de la discapacidad, siendo su principal objetivo la de impulsar nuevas narrativas y cuestionando así los estereotipos más comunes de la discapacidad.







Proyecty — Construcciones


#Naming #Branding
2019 / Proyecty

Muy pronto!







Blind words — Una tipografía inclusiva


#Tipografia #Diseñosocial
FG 2016 | Escuela de Arte de Jerez
Tutor Marta Villoslada

Blind words es un proyecto que utiliza el diseño como herramienta social mostrando la funcionalidad de la tipografía adaptada a la forma inclusiva, desarrollando diferentes experimentos enfocados sobre el colectivo invidente. El proyecto consta de dos partes, una experimental y otra funcional. La primera experimenta a través de los inicios del sistema braille donde se ofrecen diferentes pruebas experimentos en base al primer método de impresión para invidentes (escritura nocturna o sonografía) ) realizado por Valentin Haüy. La segunda trata sobre la búsqueda de una tipografía inclusiva, basándonos para ello en la combinación de los 6 puntos del alfabeto braille y la mezcla de este con el alfabeto latino, creando una cuadrícula que posibilita integrar ambos alfabetos.




La hipótesis principal del proyecto gira en torno a una cuestión: ¿Es el diseño gráfico actual, restrictivo con las personas invidentes? Las diferentes respuestas muestran cierta controversia sobre si el diseño gráfico debe de entenderse o no en cuestiones de forma, función y economía o si debe de ofrecer un aporte y una investigación sobre focos acordes a la sostenebilidad, ecología o inclusión social.





︎  hola@srtaserifa.com   2019   /  tipografía, diseño y comunicación.